Teléfono

+34 626 401 875

Correo electrónico

crisyogaynutricion@gmail.com

Horario comercial

Lun - Vie: 10AM - 7PM

Las primeras formas de Yoga se cree que datan de los años 10000 y 5000 antes de Cristo. El Hatha Yoga, es decir, el Yoga clásico, es el que se recomienda para empezar a practicar yoga.

El Hatha Yoga tiene como objetivo encontrar el equilibrio entre las formas femeninas y masculinas que hay en todos nosotros. Se trata de la técnica de los contrarios, es el Yoga del equilibrio. Como curiosidad te diré que HA significa sol y THA luna, de ahí su nombre.

Una práctica completa se realiza con posturas físicas que controlan tu fuerza y flexibilidad; con técnicas de respiración que te ayudan a controlar tanto la respiración como la energía vital. Por último también incluye meditación que nos ayuda a enfocar la mente.

Una vez que conozcas como realizar correctamente las posturas de Hatha yoga podrás iniciarte en la práctica de vinyasa yoga. El vinyasa o flow yoga es un tipo de yoga donde una serie de posturas o asanas se sincronizan con la respiración; es decir, se unen respiración y movimiento. Fluyes y evolucionas a lo largo de la práctica.

La principal diferencia que hay entre el Hatha yoga y el yoga vinyasa es que el Hatha Yoge es una disciplina más estática centrada en mantener la postura durante algunas respiraciones, mientras que el vinyasa yoga es más dinámico busca coordinar movimiento y respiración y así canalizar nuestra energía.

Es cierto que para comenzar a realizar yoga se recomienda la práctica del Hatha yoga ya que de este tipo de yoga parten todos los demás estilos, pero es cierto que depende de cada persona puede que conectes más con un estilo o con otro, lo principal es comenzar a practicar y descubrir cuál es el .

Si nunca has probado el Yoga, este es tu momento.

Namaste