Teléfono

+34 626 401 875

Correo electrónico

crisyogaynutricion@gmail.com

Horario comercial

Lun - Vie: 10AM - 7PM

En esta ocasión hablaré de algunos de los mitos que hay relacionados con la nutrición, hoy en día tema de conversación en el que todos opinan.

Vamos a ver los que más escucho hablar y lo que más me preguntan.

Allá vamos…

  1. Hacer 5 comidas al día

Pues si así lo necesitas perfecto, pero si no es así no te obligues a tener que realizar un número de comidas que igual a ti no te viene bien.

Puedes comer 4, 5 o 6 veces al día siempre que el reparto de nutrientes y cantidad de calorías sea correcto para tí teniendo en cuenta tu estilo de vida, la actividad física que realizas, el tipo de trabajo que tienes…

2. Desayunar Si o Sí, es la comida más importante.

Otro gran mito en nutrición…

Vuelvo a lo mismo de antes, si te levantas con hambre y te apetece desayunar perfecto y si no, no pasa nada, no por ello vas a dejar de rendir en el trabajo como se suele creer.

Tampoco por no desayunar vas a engordar más. Aumentarás de peso si a lo largo de la mañana comes descontroladamente y tienes la tentación de comer alimentos poco saludables.

El desayuno no es la comida más importante del día, son todas igual de importantes.

3. Comer fruta por la noche engorda

La fruta engorda lo mismo por la mañana que por la tarde. Una manzana no va a disminuir o aumentar su cantidad de calorías dependiendo de la hora del día que te la comas.

Lo mismo con el resto de carbohidratos.

Aquí añado también el punto contrario, en el que se piensa que cenar sólo fruta se adelgaza. Recomiendo la opción de una cena completa para mejorar tu nutrición.

4. El agua con limón adelgaza

El agua con limón no oxida la grasa.

¿Cómo se oxidan las grasas? Cuando te mueves, cuando estás activo. La grasa se oxida, se transforma en energía que el cuerpo necesita. Y si no te mueves, no la utiliza y entonces se almacena.

¿En qué te puede ayudar el agua con limón?

-A hidratarte

-Está rica.

-Aporta vitamina C.

-Puede sustituir a las bebidas azucaradas.

5. Una copita de vino es bueno

Una copita de vino en las comidas es bueno para el corazón, porque? Por los antioxidantes que contiene? Es cierto, pero para que esos antioxidantes te beneficien antes te cogerás una buena borrachera. A parte que dañarás tu hígado, sistema digestivo y cardiovascular entre otras cosas.

Así que te aconsejo que si quieres antioxidantes comas uvas que están muy ricas y no perderás tus facultades.

Artículos recomendados

Namaste