Teléfono

+34 626 401 875

Correo electrónico

crisyogaynutricion@gmail.com

Horario comercial

Lun - Vie: 10AM - 7PM

Unos de los mitos dentro de la dieta vegetariana es que es cara y no apta para todos los bolsillos. Obviamente dependerá de la elección de alimentos que hagas, como pasaría con cualquier otra dieta.

Suele ser más económica que la dieta convencional, otra cosa es si quieres comer todos los días aguacate o hamburguesas veggies compradas en el supermercado, que además éstas últimas no son muy saludables ya que no dejan de ser un alimento procesado.

Sabiendo cómo comprar y como combinar alimentos es incluso más económico, teniendo en cuenta que…

La fruta y la verdura sean de temporada y a ser posible productores locales. El brócoli y las acelgas, por poner un ejemplo, tienen precios ajustados y los puedes encontrar en cualquier parte. Al igual pasa con la fruta, que la fruta exótica es más cara, pero la de temporada no lo es.

Te animo también a empezar con la planificación de comidas ya que puedes comprar cantidades más grandes de verdura y fruta lo cuál a veces hace que salga más económico y puedes aprovecharlo en distintos platos.

En cuanto a la proteína están las legumbres, nuestras grandes amigas llenas de beneficios. Son fuente de proteína de calidad y aunque solo el garbanzo es una proteína completa (con todos los aminoácidos esenciales), las demás legumbres se pueden completar con un cereal. Es el caso de la lenteja que al faltar el aminoácido metionina se complementa con arroz y magia, tenemos proteína completa y un plato económico.

Sólo decir un gasto «extra» no te olvides de la B12 es esencial, ya que la leche y derivados y los huevos no contienen cantidades importantes de esta vitamina para cubrir las necesidades (la que yo tomo me supones unos 10€ al mes).

¿Te animas?

Artículos recomendados

Namaste